América XXI
Fecha de publicación: 01/03/15

Ya son 348 las plazas Bolívar que cuentan con servicio libre y gratuito de conexión a internet Wifi en todo el país. Gracias al programa Wifi para Tod@s impulsado por la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), dependiente del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, millones de venezolanos pueden conectarse a internet a través de dispositivos móviles, computadoras portátiles o tabletas. Se han instalado servicios de conexión Wifi en 40 plazas de la región Capital; 72 de la región Central; 52 de la región Centro-Occidente; 56 de la región Occidente; 64 de la región Oriente y el mismo número en la región Los Andes.

 

Además de las plazas Bolívar, ya cuentan con infraestructura para el acceso gratuito a internet parques, escuelas, liceos, aldeas universitarias y otros espacios públicos, en el marco de una política que tiene por fin democratizar y ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en todo el país.

 

El plan Wifi para Tod@s se complementa con otros de Cantv, como el plan Canaima Educativo, mediante el cual estudiantes y docentes de las escuelas públicas y las subsidiadas por el Estado reciben desde 2009 computadoras portátiles y formación para su uso provechoso. Más de 13 mil escuelas ya tienen instalados servicios de conexión a internet.

 

No es casualidad que a comienzos de febrero grupos fascistas hayan incendiado una unidad de Cantv en Táchira. La empresa ha sido uno de los objetivos principales de los atentados violentos desatados durante las guarimbas de febrero y marzo de 2014.